A los osos les encanta la miel, y no nos sorprende que hagan todo lo posible por conseguir un poco. De hecho hasta se cuelan en colmenas, causando dolores de cabeza a muchos apicultores. Estos animales son invitados comunes en las granjas de abejas, pero no son bienvenidos porque causan muchos daños. Sin embargo, hay apicultores como Ibrahim Sedef que hacen lo posible para mantenerlos lejos de las colmenas.
Más información en: dha.com.tr
Image credits: DHA
Según DHA, Ibrahim Sedef vive en Trabzon, Turquía, y es un ingeniero agricultural que trabaja en apicultura. Sedef lleva tiempo intentando que los osos no le destrocen las colmenas intentando conseguir su preciosa miel.
Image credits: DHA
Para proteger las colmenas, intentó poner jaulas de metal a su alrededor, y dejar comida cerca como pan, fruta y miel para intentar que los osos no se metan en las colmenas. Sin embargo, no salió bien y algunas quedaron dañadas.
Image credits: DHA
Así que el apicultor decidió aprender más sobre el comportamiento y los movimientos de los osos, instalando cámaras trampa que rastrearan a los osos que entraban en su granja.
Image credits: DHA
Y se le ocurrió una brillante idea para ser más listo que los golosos animales.
Image credits: DHA
Decidió convertir a los osos en catadores de miel, porque está claro que tienen buen gusto para ello.
Image credits: DHA
El apicultor colocó una mesa con 4 tipos de miel para que comieran los osos. No quedó decepcionado con el resultado: Resulta que los osos tienen gustos caros.
Image credits: DHA
Sedef dijo a DHA que a los osos siempre les atraía el olor de la miel de Anzer, y siempre la probaban primero, a veces sin llegar a tocar la miel de flor de cerezo.
Image credits: DHA
Anzer es una famosa miel de Turquía, y 1 kilo cuesta más de 300$