¿Cuántas galletas de chocolate necesitas para saciarte? Yo un paquete. Porque en lo que se refiere a meterse comida en la boca, te importa que sepa bien. Pero imagina el favor que le haces a tu cuerpo escuchándolo. No es muy difícil.
Cambiar los alimentos por alternativas más sanas es la solución, y aquí te presentamos unos gráficos sencillos y comprensibles donde te lo explican con números y cantidades. Tomad nota, porque vamos a construir un menú mejor y no nos sentiremos culpables.
También tenemos una entrevista con Graeme Tomlinson, quien está detrás de la popular cuenta de Instagram The Fitness Chef, conocida por destruir mitos sobre nutrición y ayudar a elegir la comida sabiamente.
#1
#2
#3
Graeme dice que la mayoría de alimentos densos en calorías, tienen una alternativa baja en calorías: "Es una excelente oportunidad para seguir comiendo una comida que disfrutas pero que te ayuda a perder grasas, porque debes consumir menos calorías de las que gastas. No hay evidencia de que los azúcares o carbohidratos individualmente engorden."
#4
#5
#6
"Hay que encontrar una forma de incluirlos moderadamente en la dieta junto a la comida nutritiva. Por ejemplo, alguien que intenta perder peso, si cree que comer comida nutritiva pero densa en calorías como nueces o pescados oleosos está bien porque ayudan a ciertos aspectos de la salud, puede ser un problema si no tienen un déficit de calorías."
#7
#8
#9
"Tenemos que entender con el tiempo nuestra dieta en general. Aconsejo seguir estos gráficos con los consejos menos extremos." Si quieres más, puedes leer su libro “Eat What You Like & Lose Weight For Life” o usar su app para planear comidas.