El grado de respeto de tu pareja por tus límites es un buen indicador de cómo te tratará a medida que avanza la relación. Y si te engañan y te gastan bromas sin importarle tus sentimientos o tu complicada relación con tu cultura y religión, entonces quizá sea el momento de pasar página.
Un redditor, que se hace llamar Ileriatis y fue educado como musulmán turco, acudió a la comunidad AITA en busca de sus palabras de sabiduría. Estaba pensando en cambiar de lugar después de que su novio, J, le engañara para que comiera cerdo en su cumpleaños.
Ahora, aunque el redditor admite que es progresista, también siente que su novio, un orgulloso ateo, le faltó el respeto a sus creencias religiosas. Así que Ileriatis ha querido conocer la opinión de los internautas sobre si está exagerando o si su enfado es algo normal. A continuación encontrarán la historia completa, queridos pandas.
Un redditor, que es un musulmán progresista, compartió cómo su pareja lo engañó para que comiera cerdo
Créditos de la imagen: Bexx Brown-Spinelli (no es la foto real)
La comunidad de AITA dijo de forma abrumadora que Ileriatis no estaba haciendo nada malo. Su novio sobrepasó sus límites y abordó un tema tabú de forma muy irrespetuosa. El hecho de que «se pusiera histérico» muestra perfectamente cómo ve los sistemas de creencias que no son los suyos.
En realidad, imagina que alguien, además de un estudiante universitario, alimentara a su pareja con carne de cerdo en secreto y cuál sería la reacción en los medios de comunicación y en la sociedad. Sea cual sea tu opinión sobre la religión, no vas rompiendo tabúes a diestro y siniestro sólo para divertirte. Sólo es una broma si ambas partes se ríen.
Y eso es exactamente lo que la comediante británica Ariane Sherine, que es medio asiática, dijo a Bored Panda durante una entrevista anterior. «El humor suaviza la situación, así que si dices ‘oh, es sólo una broma, no lo decía en serio’, a menudo actúa como una especie de factor atenuante. Pero, por supuesto, los chistes racistas son dañinos y ofensivos», dijo.
Un ejemplo de comedia dañina y racista que nos dio Ariane es la producción del difunto cómico británico Bernard Manning. El cómico «solía decir: ‘No soy racista, hago chistes sobre todo el mundo’, pero si tus chistes incitan al odio racial, no son chistes», señaló Ariane.
El hecho de que alguien sea más progresista no invalida automáticamente todas las tradiciones culturales y religiosas con las que ha crecido. El Sagrado Corán prohíbe a los musulmanes comer cerdo, ya que es uno de los alimentos considerados prohibidos o haram. Una excepción a esta norma, según The National, es que uno de los fieles se muera de hambre y no tenga otra cosa que comer que cerdo.
En la fe musulmana, el cerdo se considera un alimento impuro y poco saludable. Que esto sea o no científicamente cierto no cambia el hecho de que esta creencia forma parte del Islam y debe ser respetada por los demás.
Así es como la gente ha reaccionado a la historia. La mayoría apoyó al autor original y dijo que estaba bien que se enojara
No servirías carne de cerdo a un musulmán o a alguien de fe judía, no darías de comer carne de vaca a un hindú y no darías de comer carne a un cristiano devoto un viernes. Incluso si alguien es ateo, no significa automáticamente que su capacidad de pensar y ser educado le abandone. Lo que hace que lo que hizo la pareja de Ileriatis sea aún más descabellado. ¿Qué creen que debería hacer el redditor, queridos pandas?
The post Este musulmán progresista es engañado para que coma cerdo en su cumpleaños y se pregunta si debería mudarse y dejar a su novio first appeared on Bored Panda.